TABU es la primera banda de metal salvadoreño, nacimos a mediados de 1989 fundada por Ernesto "El Yuca" Rodezno.

Nos separamos a mediados de 1992. y 20 años despues, hemos regresado.

martes, 15 de octubre de 2013

La tortura del silencio

Despues de lo del Garcia, nos concentramos en lograr ensayar. Se dio el primer cambio de la banda, no recuerdo razones reales por que Margarito salio de la banda, fue reemplazado por Jose “Pepito” Zelada de quien tampoco recuerdo como llego, pero imagino el Yuca y Elmer tendrian algo que ver en su eleccion. Si puedo recordar como fue que ingreso Balmore “Satriani” Vides. Realmente se necesitaba una segunda guitarra, alguien que tocara bien y pudiera darle mas fuerza a la banda. Balmore si mal no recuerdo tenia parentezco con Mario y el lo recomendo al Yuca, cuando llegamos a su casa para proponerle entrar a Tabu solo recuerdo que le dijo el Yuca..(con su tono particular) “Dicen que vos tocas bien...” y yo remate con... “que sos un Satriani” a los pocos minutos todo estaba acordado. Ya teniamos guitarrista y Balmore ya tenia apodo, “Satriani”

No se quien consiguió que fueramos al colegio Ricaldone en donde nos paso lo mismo que en la UCA nos echaron después de la primera vez. Lo unico que sacamos de eso fue un crucifijo que Elmer se llevo de recuerdo. Ese creo fue de los primeros ensayos de Satriani y ese crucifijo tendria un final que luego comentare.

Comenzamos una serie nueva de ensayos, para poder acoplarnos, estabamos como adictos ademas esperando poder tocar lo mas pronto posible, pero se nos empezo a presentar un caso “extraño” desde esa epoca y aun despues. No se en que fecha sucedio, pero llego a nuestro cuartel (casa de Elmer) que tocariamos en un colegio, lo extraño es que ese colegio era de “niñas” y de colmo el colegio estaba si no mal recuerdo en el paseo Escalon y nosotros ahi era como... bueno... meter alacranes en caja de dulces, pero igual, si era asi, tocariamos. 

Alguien nos llevo un volante y estabamos como nombre en ese volante, lo cabron de todo es que nunca nadie hablo con ninguno de nosotros, realmente el contacto para todo eso era el Yuca. Asi que estabamos sin saber nada. Decidimos entonces tratar de ver que era todo eso y si, tocar, pero tampoco hubo resultados por lo que quedamos en ir a ver al menos el show, con un leve mal sabor por que se sentia extraño que nos pusieran en el volante y nos mencionaran sin habernos realmente invitado. A todo esto se le suma que lo que mas queriamos era volver tocar frente a los locos de negro...como decia el Yuca... “El fuckin' crew!” 

Ese dia del toque asistimos el Yuca y yo, conmigo fue mi hermano Arturo. Las bandas estaban a un lado de la tarima llegamos en el momento de probar sonido, no recuerdo realmente cuales bandas eran, se que estaba Heaven que era una banda cristiana de un ex compañero de colegio, estaba Paco Palaviccini que en esa epoca tocaba con Ruben Silhi, el resto realmente no los recuerdo o no los conocia, Paco me llamo a subir a la tarima, cuando subi (comicamente) algunos me identificaron con Tabu (cosa que para alguien timido, provoca congelamiento) se comenzo a corear el nombre de la banda y solo pude levantar un brazo en saludo, me baje y me regrese donde estaba el Yuca. Comenzo el toque y creo que al Yuca y a mi nos dio una sensacion de envidia mezclada con quien sabe que putas!, aun hoy recuerdo eso de forma no tan grata. Primero por que deseabamos tocar nuestro ruido frente a la gente, nos usaron en el volante y varios llegaron por la banda. Pienso, que cuando algunos nos vieron al Yuca y a mi hicieron la misma idea, nos comenzaron a preguntar si ibamos a tocar, dijimos, “no, no estamos invitados” se fue haciendo gente a nuestro alrededor y de pronto se armo algo no planeado  (que egoistamente me hizo sentir bien) comenzaron a gritar el nombre de la banda, nos levantaron y armaron despelote. Nos bajaron, el Yuca y yo nos quedamos mas pendejos de lo normal, decidimos salir mejor del sitio, no recuerdo que hicimos despues, pero sospecho terminamos bebiendo. En mi caso personal ese dia sucedio y vi algo extra que quedo como secreto, aun permanece como un recuerdo personal.

Un dia despues oiamos en la ABC como mala reseña lo que habia sucedido en ese toque, culpandonos del despelote y como instigadores.Cuando realmente solo habiamos ido a ver de que trataba eso, ademas nos costaba creer que habian organizado eso en un colegio de monjas. Que nos habian puesto en el volante, gente habia llegado por nosotros y la banda ...bien gracias jajajaja

Despues nos sucederia casos similares, solo que no aparecimos en los lugares que nos anunciaron. Para no padecer lo mismo y por la necesidad que ahora teniamos, debiamos hacer nuestro propio toque, sin ayuda de nadie. Asi hariamos el toque del IVU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario