TABU es la primera banda de metal salvadoreño, nacimos a mediados de 1989 fundada por Ernesto "El Yuca" Rodezno.

Nos separamos a mediados de 1992. y 20 años despues, hemos regresado.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tabu: Del éter a la resurrección

Mediados 1992 a mediados 2012

Después de haberse dividido la banda en dos grupos y de un intento de seguir bajo el nombre TABU. Ernesto “El Yuca” Rodezno y yo decidimos tomar una pausa, pero esta se fue alargando, sentimientos depresivos estaban en ambos y corrió el tiempo hasta que el me propuso le acompañara en una idea suya de hacer blues. Esta banda del yuca era muy diferente. Empezando por que era acústico, las canciones eran suyas y trataban sobre beber cerveza y  licor. Así, con un grupo de compañeros de Taca del Yuca y Pedrito Portillo y su harmónica. Tocamos en La Luna casa y arte.  Después de esto El Yuca moriría en Guatemala, con el se iría todo deseo de tocar en unabanda, de oír música y tocar guitarra (religiosamente)

20 años después por “casualidad” de facebook entre Mario Quintanilla, Rex Fernández y yo, termino en una plática personal entre Rex y yo, que aun no formando parte de la banda en esa primera época habíamos compartido de alguna maner gracias al Yuca. Varias reuniones cerveceras nos termino llevando a buscar hacer TABU una vez más. Nos reunimos después con Elmer Arévalo, las platicas sobre la época y volver en este año a tocar nuestra música. Fuimos a una entrevista con Edwin Marinero a la Astral solo los tres, anunciar que volvía la banda y compartir un poco.

Así comenzó la búsqueda de quienes podrían aportar a la banda, Rex se encargo en ir borrando mi ignorancia de la escena metalera actual y a buscar baterista y cantante. Llego Iosif Najarro a la batería. El primer intento de ensayo fue en Mayo del 2012 solo guitarras y batería, esto en las salas de ensayo de “Sin Sonido”.


Para junio llegaría Roberto “Mad” Escobar  a la voz. Por razones de tiempo y laborales Elmer no pudo seguir con las reuniones


En Julio 18 llego a tocar el bajo Wilson De León. La alineación estaba completa y comenzaríamos a tener ya ensayos de una hora cada miércoles por la noche. Comenzando a re-escribir las canciones de la primera etapa de la banda.



El resto…. Lo iremos escribiendo poco a poco….

No hay comentarios:

Publicar un comentario