TABU es la primera banda de metal salvadoreño, nacimos a mediados de 1989 fundada por Ernesto "El Yuca" Rodezno.

Nos separamos a mediados de 1992. y 20 años despues, hemos regresado.

domingo, 13 de octubre de 2013

Toque en el Garcia Flamenco

Este toque fue para la clausura de intramuros de 1990 en esa epoca estaba yo en tercer año de bachillerato. Desde principio del año habia propuesto el toque a los encargados de la promocion y habian aceptado. Era algo de mi orgullo o ego personal tocar en el colegio donde pude haber hecho eso dos años antes con otra banda. Esta vez podria hacerlo con otra banda y tocando un poquito mas agresivo (jaaaaa) Era tambien el turno de Tabu de poder corresponder la cortesia y buena onda de Renegado, asi que ellos estarian con nosotros en ese toque. Una vez mas ellos nos dieron la mano con la bateria. El tercer grupo era Vive, en ese momento el único con una grabación y canción en rotación en la radio de entre los tres grupos, pero mas inclinados al pop y hard rock como era la costumbre o escena de esa epoca.

Para mi ese dia fue de estar sirviendo de mil usos como parte de la promocion. Cuando se acercaba la hora comenzó a llegar personas todas de negro, la gente de mi colegio se comenzaron a escandalizar, fue algo comico para mi. En la zona de las canchas de basketball mas lejana, se había puesto la tarima, muchos de los metaleros que llegaron tomaron posesión de los baños o un espacio conocido como “los pinos” y comenzó a oler el monte en el Garcia como solo pasaba en los 70. Recuerdo a varios de mis compañeros decirme….”calmalos….” solo respondi.. “son calmados” y esa es la realidad. En esa época y no se pero supongo que fue asi después, los verdaderos metaleros iban por la música, estaban con uno, sabían que ellos y nosotros hacíamos algo que parecía no iba existir nunca en el país. Pero aun asi….lo hicimos nacer!

En esta ocacion abria Renegado, ellos tenían en su set música original y de los angeles del infierno. El cantante era alguien nuevo y no se conocía bien las letras por lo que toco con un papel en mano, no tuvo mucho tiempo para prepararse pero sacaron el toque, insolentaron a los locos presentes. Yo estaba al lado derecho de la tarima con El Yuca, Elmer, Mario y Margarito. Se nos acerco un flaco loco con sangre en la boca y me decía….”mira lo que me hicieron!!!” era alguien que después conoceríamos como “Pepito” y seria el siguiente cantante de TABU

Antes de tocar nos metimos en una discusión con “el pitufo” cantante de Vive, la cuestión era quien tocaria, dijimos querer nosotros tocar, queríamos hacerlo ya y no esperábamos mas. Aceptaron ya que eramos de menos trayectoria. David (el muerto, amigo inseparable de Elmer) se fue a la consola y se tomo todo el tiempo necesario para dejar buen sonido, nosotros subimos, atrás en la tarima estaban los Ochoa (Alvaro y Joalmo el creo tocaria despues con su banda en FENASTRAS ) comenzamos a tocar, se volvió todo un caos, comenzamos con la marcha funebre y Tabu y era todo veloz. No recuerdo en que cancion fue que oi a alguien gritar…”el yuca se cayo!!” el estaba tocando al borde de la tarima y con la emoción mas los efectos especiales (guaro) se fue de espaldas, después vendría mi solo de guitarra (solo es mucho decir…) y aparece el guitarrista de Vive con una botella de regia lanzando cerveza, no se si iba hacia mi pero Joalmo lo intercepto y lo bajaron de la tarima. El mismo publico lo subió sin cerveza ni ganas de seguir. Al terminar nuestro set, solo recuerdo que el loco de Mario me halo y cai sobre el publico me toco hacer un involuntario slam, me subieron después y termino nuestro show. En ese momento recuerdo que empezamos a ver como la mayoría de gente comenzó a irse. La razón, eran metaleros, no iban a oir un grupo que tocaba mas pop o rock liviano. Esto se tomo a mal y a esto se le sumo que David al terminar de tocar nosotros no dejo el sonido como lo hizo para Tabu, creo que en Vive no hacia nadie eso por ellos, ni probaron sonido, solo se subieron a tocar mareados y el sonido fue pésimo. Todos los demás se fueron y me quede en el cole pues debía seguir como parte del staff de los intramuros, fue cuando se me acerco el bajista de Vive “La vaca” no se como se llama solo se que me hablaba totalmente perdido y me decía de darme de katos por haberlos saboteado.

Tengo enormes lagunas..que se han hecho lagos me faltan recuerdos!


2 comentarios:

  1. que buenisimo esta esto del Garcia .. me has hecho recordar varias cosas...eso que te jale y que te hiciste un SLAM obligado no me acordaba pero ahuevo...buenisimo man!! me acuerdo que estabamos en lo mejor de hacer el headbanging cuando un maje me arranco el reloj que andaba y se fue corriendo...missing in action el pobre..pero me valio verga y segui en el mosh pit .. mas que tambien andaba con algo de efecto especial ( guaro ) me pelo!! jaja... buenisimos recuerdos!! \mm/

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa special! si y por tu culpa tambien perdi mi reloj....no volvi a usar reloj por años jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese dia estuvo muy bueno.

    ResponderEliminar