TABU es la primera banda de metal salvadoreño, nacimos a mediados de 1989 fundada por Ernesto "El Yuca" Rodezno.

Nos separamos a mediados de 1992. y 20 años despues, hemos regresado.

martes, 12 de noviembre de 2013

Toque IVU 1990

Despues de la invitacion de Renegado se empezaron a dar cambios en la banda, quizas demasiado rapido, quizas no. Por razones que realmente no recuerdo con exactitud, se decidio reemplazar a “Margarito” en la voz. Su lugar lo tomo Jose “Pepito” Zelada y entro a tocar guitarra Balmore “Satriani” Vides.

Para esta momento la prioridad era tocar en cualquier lugar. Nos toco aguantarnos el mal trago de que nos usaran en volantes para toques a los que nunca nos invitaron y ese enojo nos llevo a la solución de hacer nuestro propio desvergue.

Nos movilizamos como pudimos. El lugar elegido y que podíamos costear era la casa comunal de la colonia IVU. El sonido no recuerdo como se consiguió ni cuanto costo. Hicimos la publicidad con algunos panfletos, fuimos al programa de radio (con la condicion de no decir malas palabras al aire)… y lo mas practico…cada amigo nuestro era alguien que hacia la bola. No recuerdo cuanto costo la entrada.  

El toque fue miniatura, sin grupo invitado, sin luces ni nada mas, gracias a Toño Lozano teníamos batería y amplificadores, asi que eramos los dueños del relajo. Llegamos temprano para preparar las cosas, uno o dos dias antes Elmer y yo conseguimos muchos clavos largos y viejos, Elmer se hizo un brazalete con clavos y yo los puse en el cinturón de la guitarra. El Yuca y Elmer también dispusieron pintarse la sombra bajo los ojos estilo Celtic Frost y además Elmer colgó de su bajo un crucifijo invertido. Teníamos total libertad, de todos modos en una revista de música de esa época donde escribió un locutor de radio doble S, el señalaba que TABU era un grupo que incitaba a la violencia, a las drogas, que teníamos ritos satanicos y solo le falto decir que íbamos para diputados.


                                    

Nuestro primer y ultimo “concierto” propio tuvo de nuevo la marcha fúnebre, black magic de slayer, tabu, bajo los recuerdos, juegos de muerte, the antichrist de slayer, thrasher, solo en la oscuridad y bombenhagel. El resto de canciones no las recuerdo asi que las omisiónes son perdonables. Lo mas comico que recuerdo de esa vez fue ver que alguien hizo un diablo de durapax y otra persona atrás de el le prendió fuego, no se por que me dio por darle una patada al diablo y salió volando en llamas. Otra cosa que recuerdo es que en un ataque de locura se me ocurrió quitarle el cinturón a la guitarra y girarlo hasta lanzarlo al publico….claro…se quitaron, estaba lleno de clavos que de herir a alguien era segura infección. No recuerdo si tambien salio volando en llamas el crucifijo de Elmer, el Yuca salio irritado por la pintura en la cara, no tengo memoria ni un solo recuerdo de que paso despues de eso, solo se que salimos “cheles” o tablas con los gastos.



Por lo que se puede ver, este es el unico toque que tenemos fotos, eso gracias a Pepito y Claudia. Despues de este toque volveriamos a tener cambios en la banda, pasariamos buen tiempo sin tocar.

1 comentario:

  1. Hola!! amigo de Tabu, larga vida a la banda, soy Doggi Hauser (mi nombre es Juan Carlos) soy uno de los exguitarristas y fundador de la banda Souls Dying Path, que junto a Edwind Marinero y Julio Corona se fundo a finales del año 1997. Me alegra saber que han regresado a la buya.
    Nunca los pude ver en vivo, ya que para el tiempo que ustedes tocaban yo vivia en mi país natal Santa Ana, jaja, pero si pude oir sus entrevistas en ABC y parte de su música que para aquel entonces solo en 90 min. de rock se escuchaba, junto a música de Thrash, Metal Doom y Renegado. Espero algún dia poderlos ver y estrechar la mano de una de las bandas legendarias de mi pais. \m/

    ResponderEliminar