TABU es la primera banda de metal salvadoreño, nacimos a mediados de 1989 fundada por Ernesto "El Yuca" Rodezno.

Nos separamos a mediados de 1992. y 20 años despues, hemos regresado.

lunes, 17 de febrero de 2014

Bajo los recuerdos de Mario Quintanilla: Santa Tecla 1991

Mario Quintanilla (Mariño) 

Como respondi en tu mensaje al post sobre el toque de tecla, quiero robarme tu mensaje y dejarlo aca en el blog. Con respeto y cariño viejo, vos como mas que conocimos al Yuca aun lo tenemos a ese cabron presente, se por que el lo dijo algun par de veces, que te tenia un cariño grande. Yo se, que vos tambien mucho para aquel. Espero podas dejar mas de lo que vos viste en esa epoca. 

Gracias viejo, abrazos.

Pd: El pantalon fue mio no fue donacion de un tio jajaja

Mensaje original de Mario

JOSE Q.S17 de febrero de 2014, 16:43
Excelente reseña de parte de Lisandro...En ese tiempo mi Padre era parte de la directiva del club de leones de Santa tecla y yo ya tenia ratos de estarle pidiendo que se desarrollara un concierto de Heavy metal en el club...Balmore ( quien es ahijado de mi Papá) me ayudo a convencerlo...se hicieron los flyers y se arreglo el club para el concierto...lo que me gustaba del lugar era que tenia un espacio grande ( una cancha de basketball ) para el publico y todavia habia un espacio adelante para poder hacer un mosh pit sin quebrar nada..jajaja... tambien los grupos podian estar en lo alto y TODO el mundo podrian verlos y aunque era al aire libre, la acustica no era tan mala.
El dia que se realizo el concierto llegue donde Elmer con el yuca y nos fuimos en un bus que habian conseguido, llegamos al club, tuvimos que esperar un buen rato porque habia un apagon que duro como 4 horas en Santa Tecla, al fin regreso la energia y se realizo el concierto, fue uno de los mejores que he asistido en el pais y me dio mucho gusto ver que toda la mara se sintio vergona, no hubo ningun desvergue, cada quien jodio, canto y "moshio" jaja ... 
Me acuerdo que el yuca llego con un su pantalon acampanado que un tio se lo habia donado, la cosa es que al momento de ir a tocar "Bajo los recuerdos" el dichoso pantalon se le quedaba enredado con el bombo de la bateria, ahi lo veia al pobre levantar las patas para zafarse, pero igual toco muy bien y como dice Lisandro, el enfoque del Yuca era que el grupo siguiera aun sin El y tuvo el apoyo de todos nosotros.
Hace unos tres meses hablando con mi Padre, me comenta que cuando fue el concierto le dio una gran palida al momento del apagon que hubo, porque penso que ibamos ha hacer un RIOT OF VIOLENCE,pero cual fue la sorpresa que todos estuvimos tranquilos y esperamos pacientemente a que llegara la energia nuevamente, eso lo animo a El y a otros directivos del club a buscar un generador para que comenzara el concierto, pero cuando llegaron con el equipo ya la energia habia regresado y el concierto habia empezado.
El concierto cumplio con todas las expectativas que teniamos, Trash subio al escenario y toco su dosis de canciones originales y covers de Celtic Frost, muy buena la presentacion de ellos, duro aproximadamente una hora y todos hicimos nuestro respectivo mosh pit y headbanging. 
Luego tocaria el plato fuerte, TABU, una sorpresa ver que Elmer "el anticristo" era la nueva voz y tambien los covers fueron ejecutados muy bien, Yo no tuve la oportunidad de llegar a los ensayos por lo que oir un cover de DEATH por primera vez fue palomada. Tocaron aproximadamente como una hora y media y ya eran como las 7pm cuando terminaron, se llevaron los aplausos y gritos del publico, una muy buena presentacion y todos ibamos para nuestras respectivas casas felices y sin ninguna muestra de stress jaja. 
Yo tuve la dicha de grabar todo el concierto en VHS, pero tambien tuve la desdicha que un @#$%@#$% me robara ese VHS por lo que quedo perdido y solo en los recuerdos. Una verdadera lastima porque no hubo ninguna otra copia.
Hablando con Balmore me comento que tal vez tiene unas fotos del concierto y que esta buscandolas, ojala las encuentre para subirlas.
Larga vida al metal y a TABU!!! \mm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario